lunes, 17 de noviembre de 2008

Horarios

No sé si me estoy haciendo mayor (que también es eso), pero cada año me cuesta más acostumbrarme al horario de invierno...

Y no me refiero a dificultades para dormir y cosas por el estilo (me hago mayor, pero todavía no llego a eso). Pero sí me refiero al odio (y me refiero a odiar) esta sensación de estar de noche casi todo el día.

Me despierto por la mañana y todavía no hace mucho sol (es que a las 6.40 casi todavía no se ha despertado ni el sol). Los días que salgo a Madrid a currar, llego a casa para comer sobre las 2.30 o 3. De ahí me toca trabajar en el ordenador hasta las 7.30 o, en ocasiones, un poco más. Pero es que a las 6 ya no es de día. Quizá exagero diciendo que es de noche, pero la sensación de depresión es total. Sólo tienes sensación de estar currando todo el día, porque cuando es de noche ya no te apetece hacer nada fuera de casa ni nada.

Pero claro, también están los días en que me sigo despertando a la misma hora, pero me quedo en casa trabajando todo el día. La dinámica no cambia mucho, porque aun estando en casa, estoy trabajando y termino sobre la misma hora. Es verdad que veo la luz del día por la ventana, pero cuando termino de trabajar sigue siendo de noche...

Esto es un asco. Luego nos cuentan que es para ahorrar no sé cuanta energía en consumo de luz. Pero yo tengo la sensación de seguir utilizando la misma cantidad de lámparas o incluso más tiempo porque este sol no es lo mismo que en verano. Quizás tengan razón y haya multitud de estudios que demuestren que están en lo cierto. Pero a mi me matan cada año que pasa un poquito más.

Eso sí, ¿qué haría yo en mi Alemania natal en invierno? Buff, prefiero no pensarlo mucho, porque sino igual me deprimo aún más. Lo único que me queda es pensar que el horario de verano está cada vez un poquito más cerca y que tendremos un poco más de sol todos los días.

Ahora, cuando llegue el verano, ¿qué haré con el calor? Es que, en cuanto a eso, yo prefiero el frío. Pero eso ya es otra historia.

1 comentario:

damupi dijo...

creo q finlandia es el pais de la union europea con mas indice de mortalidad por suicidio.

hay en algunas zonas donde es de noche 6 meses, creo...asi no me extraña q se metan un tiro