lunes, 24 de noviembre de 2008

Nuevas experiencias

Bueno, son nuevas relativamente. Me explico...

El otro día fue la primera vez que me compré unas canciones a través del iTunes para mi iPod. Yo he sido defensor acérrimo del cd. Y según pasa el tiempo, lo sigo siendo, porque, a pesar de conocer y entender las desventajas de tener que ocupar tanto espacio físico si tienes una buena colección de música como es mi caso, el tener tu música de una forma virtual no me gusta nada. Prefiero ver el cd, grabarlo cuantas veces haga falta por si el ordenador se estropea, poder disfrutar de la carátula, las letras, fotos y demás cosas que entran en el libreto, etc. Ahora vendrán aquellos que digan que los cd son muy caros (que lo son), que muchas veces no vienen las letras ni fotos (que también ocurre en muchas ocasiones), etc. Pero es que yo no pretendo convencer a nadie de nada. Simplemente dejo constancia de mi preferencia personal.

Pero el otro día, R. había recibido un código gratuito al comprar las entradas de un concierto en ticktackticket. Con este código podían descargarse a través de iTunes 5 canciones, daba igual que artista, que género de música, etc. Pero R. no tiene el mencionado iPod ni el famoso iTunes, por lo que pensó en mi y me regaló dicho código.

Después de dar muchas vueltas sobre qué canciones descargar (al final me quedé con 5 caras b de dos EP del grupo Black Stone Cherry), me puse manos a la obra. ¡Menuda maravilla! ¡Qué facilidad! Con dos clicks, tenía las canciones descargadas después de pocos segundos y éstas se escuchaban de maravilla, con sus carátulas visibles en el programa y en el iPod, con toda la información del autor, etc. Con experiencias así se tambalean mis creencias, pero aún así seguiré comprando los formatos físicos. Pero reconozco que me ha dejado impresionado.

----

Nunca he ocultado que me gustan los videojuegos y que poseo una Playstation 3. Para algunos quizá sea de friki tener una cierta edad y seguir jugando a los "marcianitos", pero a mi me gusta y no veo por qué debo dejarlo (mientras no me impida hacer todo lo demás que tengo y debo hacer).

A mi novia no le entusiasman en exceso, pero sí que le gusta probar aquellos juegos que sean curiosos y fáciles de manejar. Juegos que sean divertidos y digan algo... Nada de juegos de pegar disparos, juegos de deporte, etc.

Hasta ahora nunca hemos jugado juntos (o casi nunca). Pero hoy hemos probado por primera vez juntos un juego que se llama "Little Big Planet". No quiero hacer publicidad del mismo (ya es suficiente lo que ha hecho y hará Sony), pero nos lo hemos pasado "pipa". Es algo que no había visto nunca. Divertídisimo y gracioso. Los personajes son adorables, la estética es muy chula, la mecánica de juego es lo más sencillo que puede haber...

Creo que va a ser un juego que vamos a disfrutar durante mucho tiempo. Y por una vez (y espero que no sea la última y la única), podemos disfrutar juntos y al mismo tiempo uno de mis pasatiempos favorito.

No hay comentarios: