jueves, 9 de octubre de 2008

Adiós guiri, hasta la próxima

Hoy no es un buen día. Y no porque estemos en crisis, sino porque un muy buen amigo mío se ha vuelto de su visita relámpago a España otra vez para Alemania.

No lo voy a negar. Me pone triste. Y lo "grave" no es que se haya vuelto (lleva allí no sé cuántos años ya), sino que en esta ocasión no nos hemos podido ver. Las circunstancias no han permitido que compartamos un ratito juntos para vernos, charlar, reirnos y pasarlo bien.

Hay veces, en las que no disponer de alguien o de algo, te hace sentir lo mucho que lo aprecias y lo echas de menos. En este caso con M, mi amigo, esta sensación se acentúa cada vez más con el paso del tiempo.

Nuestra relación viene de muy lejos. Del colegio y el instituto. Y todavía dura. Y espero que dure aún muchísimo más. Cada vez que hablamos, nos escribimos o nos vemos, el tiempo pasa volando. Nos contamos tantas cosas, nos lo pasamos tan bien, compartimos tanto, que siempre que termina nuestra visita, te quedas con ganas de más. Parece que todavía hay tantas cosas que contarse, enseñar, hablar, etc. Tienes ganas de que vuelva M. de visita o que yo me pueda escapar para Alemania y verle (pero no siempre es posible).

Quizá toda esta sensación se acentúe por la falta de posibilidad de verse continuamente. Esto hace que los encuentros entre nosotros se conviertan siempre en algo especial. No nos andamos con rodeos y vamos directamente al grano. No nos andamos con chiquitas y hablamos directamente de las cosas que nos pide el cuerpo, que nos apetece o que simplemente surgen. Pueden ser temas personales y trascendentales (familia, parejas, personal) o bien chorradas integrales que permiten que te rías sin parar durante un buen rato. Pero nunca da la sensación de pérdida de tiempo en ningún caso. Cuando estás en el momento, sabes que pasará bastante tiempo hasta la próxima vez, así que tratas de aprovechar el tiempo al máximo.

Lamentablemente esta vez no pudo ser y nuestra próxima reunión queda emplazada seguramente para navidades (aunque esto no esté decidido definitivamente). Lo que tengo seguro, es que ya tengo muchas ganas de que lleguen esas fechas y poder cuadrar los horarios para poder pasar ese tiempo que nos ha faltado en esta ocasión.

En cualquier caso, M., te deseo buen viaje y una buena reentrada a tu casa.

No hay comentarios: