domingo, 2 de noviembre de 2008

Sábado sabadete

Ayer tuve reunión con todos mis primos en casa de mi hermano para ver las fotos de su boda y de su viaje de novios.

Decía damupi en una de sus últimas entradas que a él no le iban mucho esas cosas (que le es indiferente). Y que (casi, casi) solo iba a recoger el Born Again de Daredevil (Frank Miller)... Además, no pretendía quedarse a cenar ni hacer nada en particular, porque ya había quedado.

De hecho, de entrada, cuando llegué a casa de mi hermano (por cierto, con casi una hora de retraso... ¡Menudo impresentable soy!), damupi sólo me preguntó si le había traido el cómic... No sé yo, pero a mi me dio que ahí sólo hubo interés en el cómic y no en ver a sus primos (sí, sí, damupi es mi primo, porque sino, ¿qué coño haría él en una reunión de primos?). Bueno, no pasa nada. Ya tiene los 25 tomillos de la colección que hice en su momento, donde está la parte anterior a la etapa de Frank Miller en Daredevil y una parte posterior. ¡Se va a hartar a leer Daredevil!

Por otro lado, al final, ¡se quedó a cenar y se excusó de su "cita" para el sábado! Creo que, aunque él pensara de antemano que iba a ser un rollo, todos nos lo pasamos muy bien. Es una pena que, por circunstancias, no pudiéramos quedar TODOS los primos, pero sí que lo hicieramos todos los que pudimos (eso sí, nos acordamos de C., J. y N.).

A mi siempre me gusta quedar con ellos. Hay familias en las que los primos se ven mucho. En mi caso no es así. Nos solemos ver poco o muy poco. Pero cuando hay alguna ocasión un poco especial, ahí estamos. Y ayer fue una de esas ocasiones. Me gusta verles.

La velada empezó con, aparte del mencionado retraso mío (de verdad, ¡qué impresentable!), un tour por la casa de mi hermano, ya que, salvo servidor, nadie la conocía. Bueno, primero nos tuvimos que quitar todos los zapatos, no fuera a ser que se manchara el parquet de la casa (en el fondo, está muy bien eso, porque es cómodo y ensucias menos... Pero también es verdad que eso nos viene un poco de nuestra parte alemana). En cuanto a la casa: unas puertas muy modernas, unos focos de luz para combatir la oscuridad, un despacho muy chulo, etc. La verdad es que la han dejado muy bonita, aunque la anécdota que se quedó en la memoria de todos (y que se quedará durante un tiempo) es que la cama de mi hermano y su mujer fueran realmente dos colchones unidos por una cremallera (separación de lechos, que lo llamábamos todos). Hubo unas cuantas risas con eso (el día que se enfaden, uno de ellos coge su colchón y se va al salón).

Hablando de salón, después de la visita guiada nos sentamos todos en él para picotear guarrerías varias (lo típico: gusanitos, patatas fritas, aceitunas, fritos, queso, pizza, coca-cola, vino, etc.) y hablar un buen rato. Me lo pasé genial. Los primos recordábamos a los abuelos, cosas que hacíamos de pequeños, discutíamos sobre cosas de ahora, etc. Estuvo muy entretenido.

Y ya, al final, como no podía ser de otra manera, ya que habíamos ido para eso, vimos fotos y vídeos de la boda de mi hermano y de su luna de miel a la India. Como siempre pasa, al final se te hace larguísimo, porque tenían (ni más ni menos) 13 HORAS DE VIDEO. ¡Eso no hay quien lo aguante! (y me da igual que sea mi hermano). Pero, por suerte, iban pasando hacia adelante su "película" y estuvimos viendo una especie de Best Of, entre las que había cosas muy curiosas, como por ejemplo: la gente de la India, los colores, el caos en las calles, los palacios, las vacas, etc. Hay que reconocer que estuvo bastante entretenido también, pero terminamos a las 2.30 de la mañana (yo estaba que me caía de sueño). Y yo todavía tenía que llegar a Galapagar.

Pero, al final, llegué bien a casa. Me despejé, y no había mucho tráfico, llegué a las 3.30, dejando previamente a mi prima en su casa en Argüelles (que me cogía de camino).

Me quedo con el buen rollo general de noches como esa y en la oportunidad de quedar con mis primos, que siempre me resulta agradable y entretenida. Ojalá podamos repetir algo así bien pronto.

1 comentario:

damupi dijo...

no me tires de la lengua....no me tires de la lengua. Yo discrepo bastantes de las cosas que dices, eh?

agradezco la camiseta q me trajeron de la india.

Peeeeeeero reconoce una cosa. Si la tradicion alemana es descalzaese en la casa, no deberian tener chanclas para todos? no se han ido 12 dias a hoteles de lujo donde seguro te daban zapatillas? mmmmm
discrepo muchas cosas de las que dices